Nuevo Chimbote: Contraloría recibe cinco denuncias a la semana por casos de corrupción
Nuevo Chimbote: Contraloría recibe cinco denuncias a la semana por casos de corrupción

El jefe de  de la Contraloría General de la República con sede en Nuevo Chimbote, Rony Rubina Meza, señaló que semanalmente reciben cinco denuncias por presuntas irregularidades cometidas por funcionarios públicos. Asimismo, confirmó que se encuentran investigando el desfalco de 400 mil soles que se habría cometido en la Fiscalía del Santa.

PREOCUPANTE. La mañana de ayer, el funcionario reveló que a la semana su institución recibe cerca cinco denuncias por presuntos hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos. “Tenemos mucho trabajo, son casi 20 denuncias al menos, porque a la semana son cinco las que recibimos. Aproximadamente el 40% son por irregularidades en obras y el 20% por servicios”, expresó Rony Rubina.

INDAGAN. De otro lado, el jefe de la OCR ratificó que la semana pasada peritos llegaron de Lima, para recoger información del Ministerio Público por el presunto desfalco. “Ya estamos recopilando información en la Fiscalía, este es un trabajo conjunto que se inició recién esta semana con personal de Lima y de la oficina local. Nuestra indagación será sobre todas las denuncias periodísticas que se publicaron en las ultimas semanas”, declaró.

No descartó que como resultado de sus indagaciones vayan a solicitar a la Fiscalía Anticorrupción incluir en sus investigaciones a Nancy Moreno Rivera, presidenta de la Junta de Fiscales del Santa. “No puedo adelantar juicios al respecto porque aún estamos investigando y nada está descartado”, dijo.  

TAGS RELACIONADOS