Temas

Nuevo Chimbote: Detonan explosivo en vivienda de dirigente vecinal

Desconocidos causan daños en la puerta de la casa de Javier Arroyo, dirigente vecinal del sector

Nuevo Chimbote: Detonan explosivo  en vivienda de dirigente vecinal

Nuevo Chimbote: Detonan explosivo en vivienda de dirigente vecinal

01 de Diciembre del 2016 - 02:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Desconocidos detonaron explosivos, al parecer artesanales, cerca del inmuble del dirigente del asentamiento humano Mirador de Las Lomas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El secretario general de este pueblo, Javier Orlando Arroyo Delgado, se llevó el susto de su vida, junto a su familia, la madrugada de ayer.

Eran las 3:30 de la mañana cuando la familia de Arroyo, que ocupa la manzana D, lote 18, escuchó un fuerte estallido que irrumpió la tranquilidad de su sueño.

HECHOS. Tras la explosión, el dirigente salió de su vivienda y encontró los restos del producto explosivo en la puerta principal de su vivienda, la cual sufrió serios daños. Además, también se percató que en el lugar había un retazo de una mecha lenta.

Agentes de la Comisaría de Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote, acudieron hasta el inmueble, tras recibir una llamada telefónica que alertó de la inusual explosión.

Los agentes recibieron las declaraciones del propietario de la vivienda así como de vecinos de la zona que puedan dar pistas de quiénes pudieron haber ejecutado el acto.

Según información proporcionada por la Policía de Chimbote, se presume que la explosión fue planificada por personas que estarían dedicadas al tráfico ilícito de terreno. El dirigente habría pretendido anular estas acciones ilegales, razón por la cual habrían decidido accionar de esta manera amenazante.

La Policía procedió a cercar la zona rápidamente a fin de perennizar y preservar los indicios y evidencias que se pudieron haber encontrado y que aporten con la investigación. Los hechos fueron comunicados al fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Guillermo Moreno Rentería, quien dispuso que se realicen una serie de diligencias con carácter de “urgencia”.

Lo más leído