Temas

Nuevo Chimbote: En peligro abastecimiento de agua por bajo caudal del río Lacramarca

Autoridad local del agua señaló que caudales del río Lacramarca atraviesan proceso de estiaje

Nuevo Chimbote: En peligro abastecimiento de agua por bajo caudal del río Lacramarca

Nuevo Chimbote: En peligro abastecimiento de agua por bajo caudal del río Lacramarca

19 de Abril del 2017 - 09:46 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El bajo caudal del río Lacramarca pone en peligro el abastecimiento de agua en el distrito de Nuevo Chimbote

Así lo dio a conocer la Autoridad Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña (ALA SLN), en la reunión de coordinación que se realizó en la presente jornada y que contó con la participación de los diversos representantes de los diferentes sectores involucrados en el tema del agua.

Lizandro Irigoin Gonzales, representante del ALA SLN, indicó que en cumplimiento del acta del pasado martes, el ALA viene desarrollando aforos en el río Lacramarca del sector Monte Sarumo, en la que se han obtenido los siguientes resultados: el día miércoles 12.04.17 el caudal ascendió a 4.41 M3/S, lunes la cifra llegó a 1,78 M3/S y finalmente el martes el volumen del caudal del río Lacramarca llegó a 1, 85 M3/S.

Dichas estadísticas, han permitido a los diversos participantes adoptar una serie de acuerdos entre los cuales se detalla: el ALA SLN comunicará a la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Cascajal Izquierdo que entrarán en la distribución del agua del río Lacramarca. 

Así también los beneficiarios vigilarán la distribución del agua cruda en el punto de captación (SEDACHIMBOTE, Comisión de Usuarios de Tangay Alto Medio, Comisión de Usuarios Tangay Bajo los Alamos, Comisión de Usuarios Cascajal Izquierdo, los posesionarios de Monte Sarumo). Previa comunicación de los caudales.

Lo más leído