Temas

Nuevo Chimbote: Esperan apoyo para damnificados de lluvias

El distrito sureño fue golpeado por intensas lluvias

Nuevo Chimbote: Esperan apoyo para damnificados de lluvias

Nuevo Chimbote: Esperan apoyo para damnificados de lluvias

15 de Marzo del 2017 - 21:31 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, hizo un pedido de emergencia al gobierno central de enviar maquinarías y refuerzos para atender las zonas afectadas por las intensas lluvias que se desencadenaron por más de 8 horas en el distrito sureño y que durarían hasta el domingo.

Nuevo Chimbote fue el más golpeado con zonas incomunicadas, postes en mal estado, las pistas colapsadas y viviendas destruidas.

“La desgracia ya ocurrió y el gobierno no se manifiesta, todo Nuevo Chimbote ha colapsado y esto va a seguir, necesitamos 8 retroexcavadoras y maquinarias para hacer frente a este fenómeno, lo hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora tenemos a 20 mil familias con sus viviendas en un estado deplorable, los niños han tenido que dormir a la intemperie en los asentamientos humanos, no tenemos agua potable, exigimos nos hagan caso”, añadió. 

Asimismo el burgomaestre solicitó el apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski con 2 mil carpas, mil lampas, mil picos, 50 cocinas industriales, 4 cargadores frontales, 8 volquetes, 8 retroexcavadoras para ayudar a las familias cuyas casas han colapsado.

Por otro lado recalcó que está es la primera vez que Nuevo Chimbote se ve han afectado por este fenómeno, y reiteró su pedido pues la comuna sureña no cuenta con presupuesto disponible para abastecer a todas las familias afectadas. Además que urge la necesidad de descolmatar el río Lacramarca.

Tal vez le interese leerRío Lacramarca se desborda y llegó hasta Nuevo Chimbote (FOTOS)