Nuevo Chimbote: Exalcalde Gasco es recluido en pabellón 1 y pide apoyar en el tópico del penal
Nuevo Chimbote: Exalcalde Gasco es recluido en pabellón 1 y pide apoyar en el tópico del penal

A cinco días de haberse entregado a la justicia, tras dos años en la clandestinidad, el exalcalde de , Juan Gasco Barreto, ha sido confinado en el pabellón 1 del penal de Cambio Puente.

De esta manera, la exautoridad edil cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que pesan sobre él.

El director del reclusorio, Miguel Burga Trujillo, informó que el exburgomaestre, quien es médico de profesión, ha solicitado hacerse cargo del tópico del penal. Por eso, durante el tiempo que permanezca preso apoyará en la labores médicas al galeno asignado en esa sede.

Como se sabe, Gasco Barreto se entregó a la justicia el lunes último a las 7 de la mañana. Acompañado de su abogado Víctor Chero, la exautoridad edil llegó hasta la carceletera de la Corte Superior de Justicia del Santa para ponerse a derecho. Esto lo hizo un día antes del inicio del juicio oral por los delitos de colusión simple, negociación incompatible y peculado por apropiación.

PROCESO JUDICIAL. Sin embargo, el martes último el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, decidió suspender la audiencia por pedido del Ministerio Público y la defensa técnica del exburgomaestre, debido a que aún no se han resuelto otros planteamientos de apelación que podrían generar cambios en el caso.

Uno de ellos es el pedido de cese de prisión preventiva que pesa contra la exautoridad, el cual será revisado la próxima semana por la Sala Penal de Apelaciones -esto luego que en primera instancia fuera denegado-. Con esto se busca que Gasco Barreto pueda enfrentar el juicio en libertad y ya no en el penal de Cambio Puente.

“Paco” Gasco, su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y la empresaria Florinda Ramírez Chávez son procesados por los delitos de colusión simple, negociación incompatible y peculado por apropiación.  

TAGS RELACIONADOS