GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una jornada de limpieza en las playas del sur, trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad de encontraron cadáveres de lobos marinos en estado descomposición.

Trece lobos marinos entre juveniles y adultos fueron encontrados en la playa Atahualpa, que por información obtenida por la comuna de Nuevo Chimbote habrían sido sacrificados por pescadores de dicha zona, acciones que deterioran el dinamismo del ecosistema y la fauna típica de la zona.

“Exhortamos a los pescadores artesanales a no seguir con esta matanza indiscrimida pues se ha identificado que lo lobos presentan agujeros producidos por lanzas y palos. En esta época del año la contaminación del mar es mayor y queremos que los pescadores tomen conciencia de ello”, indicó Julio Maceda, subgerente de Ecología y Saneamiento

Asimismo, el funcionario indicó que ya se notificó al Ministerio Público y a la fiscalía especializada en medio ambiente con motivo que estas entidades tomen cartas en el asunto y actúen dentro de sus facultades

Cabe recalcar que los lobos marinos, patrimonio ecológico, se encuentran en peligro de extinción pues miles de ellos han sido encontrados muertos en las orillas de playas costaneras, presuntamente a causa de indiscriminados pescadores.

Por último indicó que seguirán realizando otra campaña de limpieza en la playa Alconcillo, y se tomarán medidas de prevención en favor del medio ambiente tales como; señalización, tachos de basura y un personal permanente que resguarde la limpieza de los balnearios. 

TAGS RELACIONADOS