Nuevo Chimbote: herido grave por choque
Nuevo Chimbote: herido grave por choque

La combinación de velocidad y alcohol habría provocado un choque, en el cual el chofer de uno de los vehículos resultó gravemente herido, informó Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote. Los serenos auxiliaron a la víctima que quedó inconsciente en su unidad.

A las 5 de la mañana en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Agraria, el automóvil de placa B7G-327 conducido por David Alfonso García Gámez (27) fue colisionado por el vehículo de placa H2E-133, manejado por Alba Zevallos Martell (52), que viajaba de sur a norte por la avenida Agraria.

Este último salvó de morir gracias a la activación de la bolsa de aire de su automóvil. “EL Yaris negro que venía por la Agraria se iba a más de 100 kilómetro por hora y lo chocó al colectivo que entraba despacio a la Naciones Unidas, casi se ha llevado hasta el quiosco de la esquina”, relató un testigo.

Por su parte, Alba Zevallos se defendió alegando que el otro auto se cruzó en su camino cuando se desplazaba a 40 kilómetros por hora por la "Agraria". “He venido despacio y en eso se me ha cruzado el señor (David García) como está mareado. Ya no ha aguantado freno ni nada”, dijo.

Junto a su hermano Abraham García, la víctima fue evacuada de emergencia al hospital regional después que bomberos y serenos se esforzaran por retirarlo del vehículo.

Lo policías de la comisaría Buenos Aires investigan el caso y determinarán con el examen de dosaje etílico si los choferes conducían en estado de ebriedad. Los automóviles averiados fueron remolcados al depósito de la comisaría.