Nuevo Chimbote: Le ponen el ojo a gestión de Valentín Fernández
Nuevo Chimbote: Le ponen el ojo a gestión de Valentín Fernández

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote aún no acierta con la designación de sus funcionarios, precisó ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Sitramun), Antipas Colonia Carlos.

Luego que Valentín Fernández Bazán cambiará por cuarta vez a su gerente municipal, las reacciones no se dejaron esperar en el distrito sureño.

Como es público, Jhoan Jair Goacht Guerrero (28) asumió el cargo , tras desempeñarse como jefe de la oficina de Secretaria General del municipio.

Goacht ingresó en reemplazo de Claudia Silva Santisteban.

En ese contexto, el dirigente recomendó al burgomaestre buscar a jóvenes profesionales y con mínima experiencia en la gestión pública, para que le ayuden a administrar de manera eficiente.

“Nosotros esperamos que el nuevo gerente municipal haga un trabajo positivo . Creo que los cambios del alcalde son necesarios en la comuna de Nuevo Chimbote”, consideró Colonia Carlos.

MANO DE OBRA. Sin embargo, cuestionó a la actual gestión porque -según dijo- aún no disminuye el exceso de personal.

“Hay más de 400 trabajadores, entre CAS y bajo la modalidad de locación de servicios. Tiene que haber una política laboral de racionalización por parte de la Jefatura de Recursos Humanos, pero no hay”, criticó el secretario general del Sitramun.

Correo buscó la versión de la regidora Paula Ambrosio Ramos, quien contestó que en la próxima sesión de concejo pedirá información sobre los motivos de los cambios. “La gerencia municipal es un cargo de confianza. El alcalde es el único que evalúa el perfil de sus funcionarios, pero nos llama la atención esta situación. ”, concluyó la regidora del partido nacionalista.

TAGS RELACIONADOS