Temas

Nuevo Chimbote: Mitad de pacientes con riesgo de contraer diabetes

Además, cada año se incrementan los casos de mujeres que padecen diabetes gestacional

Nuevo Chimbote: Mitad de pacientes con riesgo de contraer diabetes

Nuevo Chimbote: Mitad de pacientes con riesgo de contraer diabetes

12 de Noviembre del 2016 - 11:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El 50% de los pacientes que se atendieron el año pasado en el servicio de endocrinología del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote (Áncash), presentan obesidad y, por ende, tienen una predisposición a contraer diabetes.

El personal médico del nosocomio de Nuevo Chimbote precisó que en el 2015 fueron 1300 las personas que se atendieron en el mencionado servicio, de los cuales la mitad presenta riesgo en su salud.

También generan preocupación los casos de mujeres que presentan cuadros de diabetes gestacional, en los que no solo la madre está en situación de riesgo debido a la preeclampsia y eclampsia, sino también los recién nacidos con sobrepeso superior a los 4 kilos y, en contraposición, los niños de bajo peso al nacer, quienes son más susceptibles de contraer diabetes en el futuro porque tienden a la obesidad.

Esta información fue brindada por la endocrinóloga del referido hospital, Ivonne Cuadros Rivera, en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Diabetes”, que se conmemora este 14 de noviembre.

“La cifra de diabetes gestacional a nivel nacional está alrededor del 7%. Por ejemplo, a nivel de hospital regional el mes pasado tuvimos cinco casos”, informó la única especialista en endocrinología del nosocomio de Nuevo Chimbote, quien agregó que cada vez el número de casos es mayor.

La especialista recalcó que la diabetes constituye un problema de salud pública en el mundo y que afecta mayormente a la población adulta por lo que urge cambios en el estilo de vida como tener una alimentación sana y abandonar el sedentarismo. Advirtió que las consecuencias de esta enfermedad pueden ser fatales: hipertensión arterial, ceguera, amputaciones y, finalmente, la muerte.

Lo más leído