Nuevo Chimbote: “Paco” Gasco lleva prófugo más de dos años y prometió entregarse
Nuevo Chimbote: “Paco” Gasco lleva prófugo más de dos años y prometió entregarse

Desde la clandestinidad el exalcalde de , Francisco Gasco Barreto, se comunicó la semana pasado con una radio local y anunció que se entregará a la justicia. Asimismo, señaló que su cambio de opinión, para dejar de seguir prófugo, obedece al reciente cambio de presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa y de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, que le garantizan un proceso con garantías y transparente.

Francisco Gasco Barreto, quien pasó a la clandestinidad el 9 de enero del 2015, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara en su contra 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de delito de colusión, repetió varias veces en su comunicación radial que el proceso que se le sigue es por una “venganza política”.

“Han puesto pruebas falsas en mi caso. Incluso la Fiscalía ha actuado de la mano con los jueces, solamente para buscar parcializarse, porque en la investigación en mi contra no existe dolo, así que no hay motivo para llevar en libertad mi caso”, declaró.

También declaró que otro de los motivos de por qué no se entrega a la justicia, era por estar “pedido”.