​Nuevo Chimbote: Pobladores bloquean tramo de la Panamericana exigiendo acciones contra El Niño
​Nuevo Chimbote: Pobladores bloquean tramo de la Panamericana exigiendo acciones contra El Niño

Los vecinos de los pueblos jóvenes Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo bloquearon esta mañana por 20 minutos uno de los carriles de la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Lacramarca.

Ellos exigen que se inicien cuanto antes los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, pues pone en riesgo a cientos de familias por un eventual desborde.

Wenceslao Risco, dirigente del pueblo joven Primero de Mayo, cuestionó el tipo de maquinaria que están usando hasta el momento las municipalidades provincial del Santa y de Nuevo Chimbote, para realizar trabajos porque “no es la adecuada”.

“No queremos peliculina ni figuretismo, necesitamos maquinaria pesada y la adecuada no está que están trayendo que no sirve para nada. Lo que queremos son orugas”, reclamó enfático el dirigente.

Varios vehículos de carga pesada y transporte urbano se vieron afectados por la protesta pues quedaron varados. Serenos de la Municipalidad Provincial del Santa tuvieron que apoyar en el desvío del tránsito.