Nuevo Chimbote: Red de Salud Pacífico registra 76 casos de enfermedades intestinales
Nuevo Chimbote: Red de Salud Pacífico registra 76 casos de enfermedades intestinales

La Red de Salud Pacífico Sur a través de sus dependencias, en , registró 76 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA) durante los primeros días del año, siendo los afectados en su mayoría menores de 5 años. 

Esta cifra ha disminuido en comparación al año pasado, donde se registraron 129 casos según el reporte de Vigilancia epidemiológica de la Red Pacífico Sur, motivando a que el control y monitoreo continúe.

La representante del comité operativo de etapa de vida-niño, Luisa Sandoval Apolinar, resaltó la importancia de la prevención en la temporada de verano que es cuando se acentúan los cuadros diarreicos por el contacto con superficies contaminadas, por la inadecuada higiene y por la comida expuesta al ambiente.

“La forma más efectiva de erradicar esta enfermedad es lavándose correctamente las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos después de regresar de la calle, después de ir al baño, para cocinar, luego de cambiar pañales así como tomar abundante agua para evitar la deshidratación", añadió. 

Las enfermedades diarreicas agudas (EDA) se presentan a través de dolores abdominales, deposiciones líquidas de tres a más veces por día, náuseas, vómitos y resequedad de labios por lo que es necesario que al notar estos síntomas rápidamente se traslade al paciente al establecimiento de salud más cercano.

TAGS RELACIONADOS