Nuevo Chimbote: Rinden homenaje póstumo al héroe y mártir de la pacificación Juan Valer
Nuevo Chimbote: Rinden homenaje póstumo al héroe y mártir de la pacificación Juan Valer

El alcalde de , Valentín Fernández, rindió homenaje póstumo al héroe y mártir de la pacificación nacional del Perú el coronel Juan Valer Sandoval. 

La ceremonia se realizó en el parque que lleva su nombre en la Urbanización 21 de Abril de Chimbote donde se dejaron ofrendas florales y se rindió un minuto de silencio por la partida de este valeroso soldado.

Se destacó el gran valor del héroe en la operación de rescate Chavín de Huántar hace 20 años. Asimismo recordó la época de su labor militar, sintiéndose con el compromiso de rendirle un homenaje en su día. 

“Su reconocimiento se da por su gran valor y fortalecimiento para un país libre y pacífico, un soldado que prefirió ofrendar su vida ante la adversidad, yo también fui militar y por eso me enorgullece haberlo conocido y haber sido parte del ejército peruano", dijo Valentín Fernández. 

Asimismo lamento que hoy a 20 años de aquella operación militar la más exitosa del mundo que ayuda a pacificar el país del horror del terrorismo los valerosos soldados sigan padeciendo una persecución política y judicial. 

"Yo pido al Gobierno y al Congreso pueda ver un mecanismo para darle paz y tranquilidad a estos militares que sin dudar pusieron en riesgo su vida para salvar a otras personas secuestradas y salvar al país del terrorismo, no es posible que hayan pasado 20 años y ellos no puedan estar en paz, no merecen eso hay que dejarlos libres de toda persecución”, destacó. 

TAGS RELACIONADOS