Nuevo Chimbote: Sacan de concurso a 60 por no presentar DNI en tamaño A4
Nuevo Chimbote: Sacan de concurso a 60 por no presentar DNI en tamaño A4

La Red de Salud Pacífico Sur, en el distrito de , descalificó a 60 postulantes al concurso bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios(CAS) N° 02-2016, debido a que estas personas no presentaron copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en tamaño A4.

De acuerdo al portal radiorsd.pe señala que las bases de este concurso señalaban que los postulantes debían presentar "copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente (tamaño A4)”. Entonces los postulantes sacaron copia de su DNI en una hoja A4 y lo presentaron, pero fueron descalificados porque la institución dice que quería copia de DNI “ampliado” en tamaño A4. Las bases resultan siendo ambiguas, pero aun así los descalificaron.

Cabe destacar que los postulantes afectados presentaron reclamo y solicitaron ser admitidos en el concurso, pero les denegaron su pedido. Es más, hace unos días la jefa de la institución declaró que el concurso concluyó y que quedaron 122 plazas desiertas, mientras que 77 fueron adjudicadas.

INTERVENCIÓN. La Defensoría del Pueblo de Chimbote intervino y ha recomendado a la jefa de la Red de Salud Pacífico Sur, Lesly Sierra Guevara, que se abstenga de renovar contratos a los “ganadores” y que el proceso se retrotraiga a la etapa de evaluación curricular y se admita a los postulantes descalificados por presentar su DNI en tamaño original.

SUSTENTO. En su defensa la directora de la Red y su comisión de concurso han señalado, en reunión con la Defensoría del Pueblo, que se pidió DNI ampliado en A4 “para evitar la suplantación de identidad” al momento de las entrevistas.

La Defensoría ha podido conocer que son 60 los postulantes descalificados por este tema, y ha retrucado los argumentos de la Red señalando que para comenzar las bases en este punto son ambiguas, porque piden copia de DNI en A4, cuando en realidad lo que quisieron pedir era copia del DNI “ampliado” en una hoja tamaño A4.

TAGS RELACIONADOS