GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El área de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chmbote sancionó a siete locales del distrito por invadir la vía pública para expender sus productos. Varios de estos negocios vienen trabajando informalmente, sin licencia de funcionamiento desde hace mucho tiempo.

El primer local intervenido fue “El Portón”, ubicado en la urbanización Bellamar. Aquí se pudo constatar la presencia de comensales en plena vía pública ,donde el propietario acondicionó sillas y mesas fuera del predio para tener más venta.

En la avenida Naciones Unidas, en la urbanización Nicolás de Garatea, otro local de venta de comida rápida también fue amonestado.

En el sector conocido como “Porrón”, en la urbanización Cáceres Aramayo, la Subgerente de Promoción de Actividades Productivas Y Turismo, Jacqueline Olivera Sosa, amonestó a tres locales que venían funcionando sin licencia y trabajando pasadas las 11 de la noche. Los propietarios recibieron una multa del 20 % de una UIT y se dispuso el cierre temporal de los locales.

Olivera exhortó a los propietarios de los locales presentar los documentos que faltan y regularizar su permiso. Asimismo calificó como una bomba de tiempo la venta al público en el Porrón.

“Ningún local tiene extintor ni señalización, es decir no han pasado por la regularización de Defensa Civil. Si ocurriera un incendio o accidente las consecuencias podrían ser fatales”, indicó.

TAGS RELACIONADOS