Temas

Nuevo Chimbote: Trabajadores municipales apagan incendio en totorales

La comuna de Nuevo Chimbote investiga contínuos incendios en totorales

Nuevo Chimbote: Trabajadores municipales apagan incendio en totorales

Nuevo Chimbote: Trabajadores municipales apagan incendio en totorales

10 de Noviembre del 2016 - 16:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana, acudieron al llamado de los vecinos que denunciaron el incendio de totorales ubicado cerca a la playa Atahualpa.

Agentes de Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote apagaron las llamas que comenzaban a propagarse y causaban malestar a los moradores de los pueblos del sur del distrito. Los trabajadores, provistos de palas y baldes con arena y agua, llegaron hasta la zona dañada para controlar el fuego que emanaba densa humareda que también nublaba la panamericana norte y afectaba la visión de los choferes pudiendo provocar un accidente de tránsito.

Asimismo el gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari manifestó que procederán a realizar las investigaciones y tomar medidas legales en contra de las personas que estarían ocasionando este tipo incendios pues afectan gravemente el ecosistema. 

"Vamos a presentar una denuncia en la fiscalía especializada en materia ambiental para para estos incendios indiscriminados, esta situación debe esclarecerse", añadió. 

El fuego afectó cerca de tres hectáreas de totorales ubicados entre el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales y la playa Atahualpa. Asimismo vale indicar que otro siniestro similar sucedió  cerca la playa El Dorado, donde el personal de la comuna sureña también acudió al llamado de la población.             

Lo más leído