Nuevo gerente anuncia relanzamiento de Chinecas
Nuevo gerente anuncia relanzamiento de Chinecas

El nuevo gerente de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, dijo que relanzará el anhelado proyecto irrigador y afirmó tener la voluntad que se inicie lo más pronto aunque su culminación conlleve unos 10 o 15 años. 

Estas declaraciones las dio a su salida del “Primer Encuentro para el Desarrollo de los Pueblos” realizado en Casma, en el que también recogió el pedido de la ciudadanía para que continúe las gestiones proyectadas hacia la construcción de la represa de Poctao en el distrito de Yaután.

Barúa Lecaros, quien participó como representante del gobernador regional, dijo ser un profesional y técnico para quien Chinecas es todo un reto que asume con responsabilidad. “Tengo una voluntad decidida para que esto se inicie”, afirmó.

Recalcó que el proyecto ancashino no se culminará en tres años, sino en un tiempo mayor como requieren las obras de envergadura. En tal sentido, precisó que viene haciendo una evaluación técnica, administrativa y jurídica para hacer su relanzamiento. “No me voy a detener en investigaciones, para ello están las instancias correspondientes”, indicó.

Por último, tras el pedido de la población, aseguró que gestionará la realización de obras complementarias como la represa de Poctao que ayudaría a irrigar una buena cantidad de terrenos de cultivo en la provincia de Casma.

TAGS RELACIONADOS