Pescadores de Chimbote quieren se vaya Giuffra
Pescadores de Chimbote quieren se vaya Giuffra

El titular del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, “debe renunciar debido a su incapacidad para desempeñar su cargo”. Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Pescadores de  y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien critico que por su culpa se permitió la depredación de la anchoveta.

“Este 2016 lleva por nombre ‘año de la consolidación del mar de Grau’, pero debería llamarse año de la depredación del mar de Grau, debido a que este ministro ha permito que se cometa un crimen con la depredación de la anchoveta.

El dirigente acotó que toda la especie captura y que viene siendo descargada en nuestra litoral está en estado de desove, situación que es bastante alarmante.

“Las embarcaciones están entrando a Chimbote, después de dos o tres días, con 20, 40 y 70 toneladas como máximo, igual en Chicama, pero toda la pesca está con huevera, es decir en estado de desove”, lamentó.

Por último, Macedonio Vásquez señaló que si se dejará crecer al recurso hidrobiológico que se está capturado indiscriminadamente ahora, se tendría hasta el triple o cuádruple de la especie en el futuro.

TAGS RELACIONADOS