Temas

Policía es acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su propio amigo de 19 años

Agente dijo a colegas que víctima le quitó su pistola y se disparó, pero vecinos escucharon discusión y luego un tiro
Policía es acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su propio amigo de 19 años

Policía es acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su propio amigo de 19 años

31 de Agosto del 2017 - 09:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el día en que la Policía Nacional celebraba la fiesta en honor a su patrona, Santa Rosa de Lima, un crimen protagonizado, aparentemente, por un joven suboficial de tercera de esta institución ensombrece los festejos, en Chimbote.

El efectivo Yorman Morales Hernández es investigado por el presunto asesinato de su propio amigo Bruno Urdániga Chávez (19), a quien habría disparado un balazo en la cabeza con su arma de reglamento.

Sin embargo, el miembro del orden dijo a las autoridades que el muchacho le quitó su pistola y se suicidó de un disparo en la frente.

De acuerdo a información policial, el hecho sucedió ayer a la 1.30 p.m.

Morales Hernández vestía el uniforme de su institución y, a pesar de que se encontraba de servicio en la comisaría 21 de Abril, llegó hasta la vivienda donde estaba la víctima, ubicada en la avenida José Pardo 254, en pleno centro de Chimbote.

El efectivo tocó la puerta y Bruno Urdániga abrió, cuando ambos ya estaban en el interior empezaron a discutir y enseguida los vecinos escucharon un disparo.

DETENIDO. El suboficial fue detenido y llevado al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, mientras los familiares de Bruno Urdániga descubrían su cuerpo sin vida y rompían en llanto frente a la terrible escena de sangre.

Los agentes a cargo de las investigaciones informaron que el policía Morales Hernández hace menos de un año había egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Nuevo Chimbote, siendo parte de la Promoción Delfín 2016. Ahora está envuelto en una grave denuncia de homicidio.

PRUEBA CLAVE. En la escena del crimen los detectives hallaron la pistola del suboficial detenido, quien será sometido a la prueba de absorción atómica para determinar si fue él quien disparó en la cabeza a su amigo. La fiscal Angélica Bayez está a cargo de las pesquisas.