Por unanimidad, los casmeños deciden salir de Chinecas
Por unanimidad, los casmeños deciden salir de Chinecas

A decir de los agricultores de la provincia de Casma, el 14 de julio de 2017 quedará grabado en la historia de los casmeños, luego de tomar la decisión unánime de retirarse del proyecto especial .

En la reunión, denominada de alto nivel y desarrollada la mañana de ayer, se acordó incluir a nuevos miembros al comité multisectorial de apoyo al agro.

El acta de las decisiones tomadas fue formalizada con la presencia de un notario que participó de la asamblea popular.

EL AS DE CASMA. El burgomaestre casmeño, Joseph Pérez Mimbela, dijo que buscará el sustento técnico como gestión municipal. “Tenemos que retirarnos del proyecto, pero tenemos que argumentar sustentos técnicos para beneficiar a nuestros agricultores”. refirió.

Por su parte, el congresista ancashino Ricardo Narváez, luego de apreciar un largo debate entre los hombres de campo, respaldó la decisión tomada por los agricultores del valle de San Rafael.

“Necesitamos promover una nueva ley para que puedan independizarse. Es cierta la realidad de Casma, desde hace 32 años se han visto esperanzados en el proyecto. Creo que se deben buscar nuevas alternativas”, expresó el legislador.

Al finalizar la reunión se anunció la incorporación de nuevos integrantes al comité multisectorial de apoyo al agro, que cumplirá el rol de gestionar la viabilidad del proyecto de la represa de Poctao-La Viña y formalizar en el Congreso de la República la desintegración de Casma de Chinecas.

Esta comisión quedó conformada por el presidente de la junta de usuarios, Pedro Villanueva; el director de la Agencia Agraria, Gerónimo Barrantes; el alcalde de Casma, Jhosept Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio, César Bernuy.

También integran este equipo, los excandidatos a la alcaldía de Casma, Mélida Rosales, David Alcántara y Ulises Osorio. Los dos primeros no dejaron pasar la oportunidad para oficializar su participación en las próximas contiendas electorales provinciales.

PRESENTES. Alrededor de 200 personas, entre dirigentes agrarios, autoridades y ciudadanos casmeños participaron de este evento que generó expectativa durante toda la semana.

Tal como lo anunció Correo, solo participó el parlamentario Ricardo Narváez. Ningún funcionario del Ministerio de Agricultura, tampoco los demás representantes de Ancash en el Legislativo se hicieron presentes en este importante evento para los casmeños.

Como para revertir esta situación, el gerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barúa, realizó una exposición del avance del perfil técnico de la entidad y sus beneficios para Casma.

Sin embargo, su disertación pasó desapercibida y los agricultores tomaron la decisión de salir del proyecto que tiene 32 años funcionando en la región.

TAGS RELACIONADOS