Imagen
Imagen

Detrás de las amenazas de muerte que fueron realizadas contra dos juezas y tres trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se encontrarían personas cuyos procesos judiciales están en manos de estos servidores.

Sobre esta hipótesis viene trabajando el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote.

CASOS. La tarde del viernes último, la policía recibió la denuncia de Luis Goicochea, relator de la Sala Penal Liquidadora Permanente; Sara Valdivieso, jueza del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio; Carla Guzmán, especialista judicial de audiencia del Juzgado Unipersonal; Flor Janampa, asistente del juez superior de la Corte del Santa; y Susana Quispe, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según fuentes policiales, personas involucradas en los casos que atienden los juzgados donde trabajan las víctimas serían las responsables de las amenazas de muerte.

En los juzgados de investigación liquidadora transitoria y juzgados penales liquidadores transitorios se ventilan casos como el asesinato del hijastro de Ezequiel Nolasco, por el cual el delincuente “Goro” quien fue condenado recientemente; o el de la “desratización”, en el que está procesado el detenido exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas.

También se procesan a exfuncionarios de la comuna provincial y sujetos de alta peligrosidad, quienes -según la hipótesis de la Policía- buscarían amedrentar a los servidores judiciales para conseguir sentencias que los favorezcan.

INVESTIGACIÓN. Los agentes del Depincri han rastreado los dos números de teléfonos celulares (de los operadores Movistar y Entel) que usaron los maleantes para lanzar las amenazas y determinaron que provienen de las regiones de Huánuco y Lambayeque.

Además, ya se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones a fin de identificar a los propietarios.

Por el momento, ya se ha intensificado el patrullaje y dispuesto estacionamiento táctico en las viviendas de los agraviados. Asimismo, se estaría evaluando solicitar resguardo policial para los involucrados en este delicado caso.