Procurador Segura considera una burla que Waldo quiera asumir sin pagar intereses
Procurador Segura considera una burla que Waldo quiera asumir sin pagar intereses

Como una burla calificó el procurador nacional anticorrupción, Joel Segura, el hecho que el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, exija asumir el cargo sin haber pagado los intereses del millón de soles que le impusieron por reparación civil, cuyo monto asciende a 320 mil nuevos soles.

El defensor del Estado enfatizó que el líder de Puro Áncash, quien fue condenado por corrupción, debió considerar en el pago de su reparación también los intereses acumulados durante todo el tiempo que no cumplió con esta parte de su sentencia, es decir siete años, informó la agencia Andina.

Como se sabe, Waldo Ríos pagó en la quincena de febrero el millón de soles, pero no abonó el monto restante que señala Segura, lo que le impediría su plena rehabilitación.

"Técnicamente no está rehabilitado para ejercer un cargo público, tiene pendiente el pago completo de la deuda", precisó el procurador.

Ante ese contexto, Segura confirmó que presentaron una apelación ante el Poder Judicial, que determinó la rehabilitación, procedimiento que abre el camino para que Ríos reciba su credencial como titular regional de Áncash.

Dijo, además, que la justicia incurrió en falta grave al no comunicar a la Procuraduría el tema del pago, pues representan al Estado como parte agraviada en la sentencia de Ríos, cuando era congresista por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada.