Recaban copia de sentencia contra Luis Arroyo por “desratización”
Recaban copia de sentencia contra Luis Arroyo por “desratización”

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga el caso “La Centralita” ya ha recabado la sentencia que se dictó contra el exalcalde  por el sonado caso de la “desratización”.

En la providencia 2678, el fiscal Elmer Chirre menciona que tiene la copia certificada de la condena dictada contra Arroyo el pasado 13 de setiembre de este año, día en el que la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa, lo halló responsable del delito de colusión. Como se sabe, el exburgomaestre fue condenado en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico, a la pena de 15 años de cárcel.

Sin embargo, debido a que los hechos del caso de la “desratización” guardan relación con lo que viene indagando el Ministerio Público en la carpeta de “La Centralita”, la Fiscalía también ha requerido a la Corte del Santa las actas de todas las sesiones de audiencia de juicio oral de esta causa.

Asimismo, también solicita la copia certificada de la sentencia dictada contra el empresario Russell Binci López, también condenado por este caso y quien además se acogió a la conclusión anticipada.

TAGS RELACIONADOS