Reconstrucción con Cambios destinará S/ 213 millones para obras de infraestructura en Huarmey
Reconstrucción con Cambios destinará S/ 213 millones para obras de infraestructura en Huarmey

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó la versión final del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios aprobado por el Consejo de Ministros, donde compromete S/ 213 millones para obras de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el fenómeno de "El Niño Costero" en la ciudad de .

"El 45% por ciento del presupuesto asignado se orientará a la reconstrucción con cambios del Hospital de Huarmey, 30% para carreteras, caminos y peuntes, 9% para locales escolares, 5% para saneamiento, 4% para pistas y veredas, 4% para viviendas y 3% para agricultura", detalló Pablo de la Flor, director de la ARCC.

El plan también ejecutará intervenciones de prevención en esta ciudad, cuya principal acción contempla la solución definitiva del río Huarmey, con lo cual se controlarán las inundaciones fluviales en la zona.

Como se recuerda, la versión para consulta del plan fue presentada a nivel nacional el pasado 17 de agosto, en el cual se estimaba un presupuesto de S/ 199 millones para Huarmey y que con los comentarios y solicitudes de las autoridades, se logró consensuar un incremento de casi 7 por ciento.

También lee

TAGS RELACIONADOS