Requisitoriado escapa luego que su pariente soltara a canes para que ataquen a policías
Requisitoriado escapa luego que su pariente soltara a canes para que ataquen a policías

En . Un efectivo policial resultó con lesiones tras ser atacado por dos perros, cuyo dueño liberó intencionalmente a fin de que no se detenga a su hermano, quien forma parte de la lista de los delincuentes más buscados del país y por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 10,000 de recompensa.

OPERATIVO. Fuentes policiales informaron que ayer a las siete de la mañana, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote -con el apoyo del representante de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán- llegaron hasta el inmueble de la manzana G2, lote 27-28, en la urbanización El Pacífico, para realizar la captura de Giancarlos Ramos Ruiz (23), quien forma parte del Programa de Recompensas del Mininter.

Tras tener conocimiento de que este joven se encontraba oculto en este inmueble, las autoridades solicitaron una orden judicial de descerraje y allanamiento.

Los agentes del orden ingresaron a la casa, pero no pudieron capturar al prófugo de la justicia debido a la intervención de su hermano, quien fue identificado como Alejandro Ramos Saldaña (52); este opuso tenaz resistencia e intencionalmente soltó a sus dos perros, quienes atacaron a los efectivos policiales que participaban del operativo.

El superior PNP Vicente Ferrer Recalde fue herido en el antebrazo izquierdo por los canes, razón por la cual fue trasladado hasta la Sanidad de la Policía para que reciba las atenciones del caso.

DETENIDO. Alejandro Ramos fue detenido y trasladado hasta la sede del Depincri para ser investigado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, y lesiones.

Vale mencionar que su hermano, Giancarlos Ramos -quien logró escapar gracias a él-, tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa por el delito de robo agravado.  

TAGS RELACIONADOS