Restringirán el servicio de agua potable en Nuevo Chimbote
Restringirán el servicio de agua potable en Nuevo Chimbote

Desde el próximo lunes 29 de mayo hasta el sábado 3 de junio, se restringirá el servicio de agua potable en , debido a trabajos de rehabilitación en el canal Irchim.

Así lo dio a conocer el gerente general de Sedachimbote,  Jhon Milla Díaz, quien está en desacuerdo con esta decisión y envió escritos al Proyecto Especial Chinecas solicitando se reconsidere esta situación o en su defecto se reduzca el período de corte del servicio.

Fue a través del Oficio Nº 208-2017 de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Irchim, que llegó el último jueves, que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) tuvo conocimiento de la restricción que se suscitará a solicitud de la gerencia general del Proyecto Especial Chinecas, quienes son los operadores de la infraestructura hidráulica mayor y solicitaron el corte para continuar con los trabajos de rehabilitación.

Ante dicha restricción y con la finalidad de evitar mayores perjuicios entre sus usuarios, Jhon Milla informó que se pondrá en marcha el sistema de emergencia por rebombeo, que se trata de enviar agua de Chimbote a Nuevo Chimbote, pero que pese a eso se reducirán las horas, la presión y el volumen del agua potable.

“Pedimos comprensión a los usuarios por la restricción que se suscitará, pero también le informamos que realizaremos todos los esfuerzos necesarios para evitar mayores afectaciones. A través del sistema de rebombeo esperamos cumplir con el servicio para gran parte de la población neochimbotana y con el uso de camiones cisternas llegaremos a los pueblos de las zonas altas del distrito”, informó.

Por último, el gerente general de la EPS invocó a los usuarios a almacenar oportunamente y usar con mayor cuidado el agua potable.   

TAGS RELACIONADOS