Samanco: Casana también plantea cesación de prisión preventiva
Samanco: Casana también plantea cesación de prisión preventiva

Al igual que los regidores del distrito de , el suspendido alcalde de esta comuna, Jaime Casana Escobedo, investigado por el crimen de su sucesor en el cargo Francisco Ariza Espinoza, también ha presentado un recurso para que el Poder Judicial cese la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra.

En mérito a ese documento de la defensa legal de Casana, el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Roma Cruz Aviles, ha programado una audiencia para poder analizar la petición. La diligencia ha sido programada para este jueves 19 del corriente, desde las 9 de la mañana.

Casana es acusado por el Ministerio Público de ser uno de los presuntos autores intelectuales del crimen de Ariza y de su asesor legal, Henry Aldea Correa, ocurrido el 20 de octubre de 2015.

En diciembre de ese año, el juez Roma Cruz dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Casana, quien hasta ahora se mantiene en la clandestinidad. Incluso, el Ministerio del Interior (Mininter) ha ofrecido una recompensa de 20 mil soles para el ciudadano que pueda aportar pistas sobre la ubicación del burgomaestre.

DOCUMENTO. En el escrito -en el que el abogado Pedro Burgos, defensa de Casana, pide que cese la orden de captura contra su patrocinado- se indica que la Fiscalía “se ha parcializado” porque no se ha permitido la actuación de medios probatorios. Además califica la investigación fiscal como “deficiente”.

Además en su argumentación, el letrado hace mención a las declaraciones que brindó Marcos Vásquez Julca “Chileno”, acusado de ser el intermediario entre los asesinos y los autores intelectuales.

La defensa indica que la Fiscalía ha “minimizado” los dichos ofrecidos por “Chileno”, en los que un tal “Rafita” estaría involucrado en la autoría del crimen de Ariza y del abogado chimbotano Aldea Correa. El abogado concluye diciendo que se “han desvanecido” los presupuestos para disponer la prisión preventiva contra su defendido. 

TAGS RELACIONADOS