Temas

Santa: Desabastecimiento en mercados y grifos

El presidente de la Asociación de Mercados anunció que solo les queda alimentos para cuatro días más. Además conductores forman largas colas para comprar GLP (Gas Licuado de Petróleo)

20 de Marzo del 2017 - 14:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Debido a que las vías de comunicación se encuentran interrumpidas por el desborde de ríos y quebradas, además de las fuertes precipitaciones, los alimentos en los mercados y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los grifos están escasos, en la provincia del Santa

MERCADOS. El presidente de la Asociación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdivieso, informó que en los centros de abastos solo cuentan con productos para unos cuatro días más, pues ya no pueden ingresar más alimentos debido a que los caminos están bloqueados.

En ese sentido precisó que en los supermercados la situación es mucha más preocupante porque ya están desabastecidos. No hay frutas ni verduras.

Cabe precisar que el precio del pollo se ha incrementado a S/ 18.00 el kilo, cuando su precio normal es de S/ 9.00.

GRIFOS. En tanto, largas colas se forman en los grifos para abastecer de GLP a los vehículos. Se teme un alza en el precio de los pasajes por la falta del combustible. 

De otro lado, el gas doméstico también se ha incrementado en su precio desde S/ 40.00 a S/ 50.00.