Suspenden la pesca de anchoveta en el norte y sur
Suspenden la pesca de anchoveta en el norte y sur

Debido a la alta incidencia de especies juveniles y para proteger la sostenibilidad del recurso, el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la suspensión de la pesca de anchoveta en las zonas norte y sur del litoral, a partir de las 00:00 horas de mañana y por un periodo de cinco días calendario.

La medida  de suspensión de pesca se implementará frente a Pimentel, en Lambayeque, desde las 10 a 30 millas marinas de distancia a la costa; también en el mar del puerto Malabrigo, en La Libertad, desde las 40 a 50 millas marinas de distancia a la costa.

La resolución también dispone la suspensión de la pesca de anchoveta en el liberteño puerto de Salaverry y frente a las costas de Pisco, en Ica.

El dispositivo refiere que la medida será de aplicación a la pesca realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

De igual modo, dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de la anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero, informa la agencia Andina. 

TAGS RELACIONADOS