Testigos acusan a Meza por crimen de "“Lito”"
Testigos acusan a Meza por crimen de "“Lito”"

Dos testigos con código de reserva, FL1 y FL2, contaron a los detectives de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj)- Chimbote, que el actual alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, presuntamente pagó 100 mil soles, para asesinar a su antecesor José Montalván Macedo, el 9 de diciembre de 2012.

Los testigos han precisado también que supuestamente Rommel Meza, dio un adelanto de 10 mil soles a los sicarios y luego cuando asumió la alcaldía de Casma, canceló los 90 mil soles.

A PRISIÓN. Con esta información y otros datos obtenidos durante dos años de investigación, la policía elaboró un informe que concluye que Rommel Meza sería el presunto autor intelectual del asesinato de José Montalván. Y ayer a las 3 de la tarde, estos detectives ingresaron este documento a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, cuyo fiscal Edwin Herrera, solicitará en los próximas horas al juzgado de Casma, la detención preliminar contra Rommel Meza y otros seis supuestos implicados en este homicidio.

IDENTIFICADOS. Fuentes de la fiscalía han revelado que los presuntos sicarios que asesinaron a José Montalván han sido identificados como José Minaya Córdova “Loco Willy” y Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”. Otros de los supuestos cómplices de este hecho de sangre serían Carlos León Milla, Nelsón Castro Valverde “Cholo Nelson” y Yulissa Castro Valverde, quien según el testigo habría cumplido con la función de “campana”, en el asesinato de José Montalván.

Rocio Rojas, esposa de Rommel Meza, también habría sido incluida como supuesta cómplice. Sobre ella, el testigo ha contado que pagó 30 mil soles a “Cholo Jhon”, para que no cuente nada sobre el crimen del “Lito” Montalván.

OTRA MUERTE MÁS. La policía sostiene también de que hay información que vincularía al alcalde Rommel Meza, en el asesinato de la abogada Geiddy Aponte Roque.

Correo intentó obtener la versión de Rommel Meza, pero fue imposible. Lo buscamos en su casa, y en la alcaldía, pero no lo hallamos.