Temas

Ugel: 20% de maestros retoma clases

Los maestros salieron otra vez a las calles
Ugel: 20% de maestros retoma clases

Ugel: 20% de maestros retoma clases

28 de Agosto del 2017 - 20:44 » Textos: Redacción » Fotos: Laura Urbina

La mayoría de maestros de la provincia del Santa continúa acatando la huelga indefinida convocada por el Sute-Santa.

Mientras que del lado del gremio sindical, los dirigentes aseguran que el 95% de docentes sigue con la paralización, en protesta contra la forma de evaluación que el Ministerio de Educación pretende imponer, desde la orilla de la Ugel-Santa; el director Robert Yturria señala que el 20% de profesores ha vuelto desde ayer a las aulas.

El titular de la entidad educativa precisó que visitaron 52 colegios de los distrito de Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco y parte de Nepeña y comprobaron que el 20% de maestros se reincorporó a sus labores. La inspección se efectuó junto a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva.

“Sobre el 80% restante se desconoce, pero hay una tendencia en comparación a la semana pasada en retornar a las aulas”, dijo.

En cuanto a los descuentos, Yturria explicó que el recorte en el sueldo de agosto ha sido de un día, pues en la provincia se acató solo el 31 de julio. El mayor recorte, aseguró, se verá en el salario de setiembre, que corresponde a la labores de agosto.