Temas

Un testigo clave del caso Nolasco recibe amenazas de muerte

Hija de exconsejero revela que lo intimidan para que no se presente a juicio oral que se inicia este 29
Un testigo clave del caso Nolasco recibe amenazas de muerte

Un testigo clave del caso Nolasco recibe amenazas de muerte

21 de Agosto del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Desde su casa del pueblo joven Primero de Octubre, Fiorela Nolasco Blas salió con la voz en alto a denunciar que un testigo clave del crimen de su padre, el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, está recibiendo amenazas de muerte para que no acuda este 29 de agosto al inicio del juicio oral.

“Un testigo clave viene siendo amenazado de muerte vía telefónica, le dicen que van a atentar contra su vida y la de su familia si se presenta al juicio oral que ya empieza. Pido a la Fiscalía y a la Unidad de Protección de Testigos y Víctimas que intervengan para que este proceso se desarrolle con normalidad”, declaró.

Nolasco Blas se armó de valor para acusar directamente al preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, de presuntamente haber pagado y ordenado la muerte de su progenitor.

“César Álvarez es el responsable de la muerte de mi padre, existen pruebas fehacientes de haber pagado y ordenado el cruel asesinato”, pronunció.

VALOR EN LA VIDA. En otro momento, pidió a los magistrados René Martínez Castro, Jhonny Contreras Cuzcano y Edhinn Campos Barrenzuela de la Sala Penal Nacional A que valoren las pruebas recabadas por el Ministerio Público.

“Tengo mis dudas con el Poder Judicial porque hasta hoy no se ha hecho justicia con la muerte de mi hermano (Roberto Torres Blas). Solo pido a los jueces que valoren las pruebas, valoren lo que sucedió el día que mataron a mi padre, que valoren su vida, no quiero que se compren magistrados”, remarcó.

Como lo reveló Correo en exclusiva, los jueces de la Sala Penal Nacional A iniciarán el 29 de agosto a las 3 de la tarde el juicio oral en el penal de Ancón I, donde se encuentra recluido César Álvarez y la mayoría de los 30 procesado por este sonado caso.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina pidió 35 años de cárcel para Álvarez, Rubén Moreno Olivo “Goro” y los sicarios Cristhian Joel Cruzate Pereda y Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves.

Para el exalcalde Luis Arroyo Rojas, y los delincuentes Juan Manuel Garay Obregón y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca” la Fiscalía pide 32 años de cárcel por homicidio.