Valeroso policía se enfrenta a siete hampones y frustra asalto
Valeroso policía se enfrenta a siete hampones y frustra asalto

La valiente acción de un suboficial de la , quien se enfrentó balazos a siete hampones armados y encapuchados, frustró un asalto a una combi de transporte público en la vía de penetración Santa-Rinconada. En el tiroteo resultaron heridos un delincuente, además del chofer y una joven pasajera.

El agente del orden Jorge Falcón Loarte viajaba de civil en la parte delantera, al costado del conductor. Apenas vio que los maleantes rodeaban el vehículo y amenazaban al chofer, se arrojó al piso en una acción heroica, mientras disparaba con su arma de reglamento contra los facinerosos. Dos balazos impactaron en la espalda al delincuente Carlos Palacios Vásquez (25). Sus cómplices fugaron.

Los delincuentes interceptaron el vehículo de la línea 12 a las 8 de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 7.6 de la mencionada carretera, en el cruce de Cascajal, cuando el conductor Javier Pedro Pantoja Pantoja se detuvo para que una colegial baje.

En la feroz balacera también resultaron heridos el chofer, quien tiene un impacto en el lado derecho del rostro, y la pasajera Liliana Córdova Risco. Ella recibió un balazo en el brazo derecho.  

Hay que indicar que el policía trabaja en la Comisaría de Rinconada, un centro poblado de la zona rural de Chimbote.