Vargas cambia de opinión y ahora demuestra apoyo a los invasores de Chinecas
Vargas cambia de opinión y ahora demuestra apoyo a los invasores de Chinecas

Chinecas tiene un fin y no está para ser apropiado o para darles a los invasores, ellos deben irse a otro lugar o ser reubicados”, fueron las declaraciones que Enrique Vargas Barrenechea dio a inicios de octubre último, días después de la condena a Waldo Ríos Salcedo, tras conocer que volvería a tener las riendas del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Sin embargo, hoy el mandatario ancashino parece haber cambiado de opinión respecto a la invasiones en .

TRAS VISITA. Vargas -quien el viernes último se reunió con los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas, en Nuevo Chimbote- señaló ayer que recién ha conocido la realidad de estas personas y que sería difícil retirarlos. “Hicimos una visita porque es necesario ver la realidad de cómo están viviendo ellos, hemos pasado y hemos visto que ellos necesitan bastante; si están bien ubicados ya, es bien difícil sacarlos”, declaró.

Al ser consultado si su cambio de opinión obedece a un aspecto técnico o político, el gobernador no tuvo problemas en decir que se debía a ambos; no obstante, precisó que “primero hay que pensar por el tema técnico”.

Vargas, no obstante, no quiso ser más claro sobre qué decisión se tomará finalmente respecto a los invasores de las 217 hectáreas. “Este año estamos saturados, el otro año vamos a estar pronunciándonos”, respondió.

NOSOCOMIO. De otro lado, el gobernador señaló que en pocos días llegarán a Chimbote técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar nuevamente si el hospital La Caleta se debe construir en el mismo lugar o en otro. “Los técnicos van a venir en esta semana para evaluar el suelo, el terreno, si se puede o no construir allí, en todo caso se va a buscar otro lugar”, dijo.

Asimismo, aseguró que no ha recibido ningún informe del Minsa que concluye que el referido nosocomio debe construirse en otro lugar y plantea la zona de Dos de Mayo como la mejor opción.

TAGS RELACIONADOS