Vargas: “La Caleta debe reconstruirse en el lugar que está”
Vargas: “La Caleta debe reconstruirse en el lugar que está”

El hospital La Caleta debe ser reconstruido en el mismo terreno donde se encuentra ubicado actualmente, expresó el actual vicegobernador regional de , Enrique Vargas Barrenechea, quien se reunió ayer con la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, en Lima.

ARGUMENTOS. El sucesor del sentenciado Waldo Ríos Salcedo expresó que comprar un nuevo terreno en el pueblo joven Dos de Mayo demandará mucho tiempo y ahora lo que se requiere urgente es un nosocomio en buenas condiciones.

“Yo creo que el hospital La Caleta debe reconstruirse en el lugar donde se encuentra, porque ir a un nuevo lugar nos hará demorar más. Lo que queremos es hacerlo ya, así que debe hacerse en el mismo terreno”, declaró.

RESPALDADO. Aunque aseguró conocer la intención de la Municipalidad Provincial del Santa de comprar en nuevo terreno para la construcción del nosocomio, Enrique Vargas insistió en su propuesta de reconstruirlo en el mismo lugar, que -según él- también es aceptada por la titular del Minsa.

“Tengo conocimiento de la propuesta, pero eso demorará un montón. Hay que elaborarse el perfil, el expediente y luego ponerse de acuerdo con la alcaldesa (Victoria Espinoza). Lo que queremos es hacerlo pronto y lo mejor es en el mismo lugar donde se encuentra, y en eso también esta de acuerdo la ministra, quien me dijo que debe hacerse donde está”, agregó.

BUSCA AYUDA. Por último, el encargado de las funciones de gobernador regional de Áncash nos informó que está en la capital, sosteniendo diversas reuniones con los distintos ministros de Estado, todo con la finalidad de conseguir financiamiento para urgentes obras .

TAGS RELACIONADOS