Vía Casma-Huaraz-Tingo María luce abandonada
Vía Casma-Huaraz-Tingo María luce abandonada

Han pasado más de dos meses desde que las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos e inundaciones, sin embargo la principal vía de comunicación económica y turística -Huaraz esta interrumpida y en tramos destruida por completo o que urge reconstruir.

El responsable es Provías Huánuco y no hace nada por refaccionarla denunció el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. En un recorrido por la vía afectada la autoridad edil pudo comprobar que la carretera se encuentra en pésimas condiciones y el transito es peligroso.

"Antes llegábamos a Huaraz en tres horas, hoy con estas pistas deterioradas el tráfico es lento y toma cerca de 5 horas lo que hace que muchos turistas ya no transiten y el intercambio comercial se vea restringido, lo cual no es bueno en las condiciones económicas en que estamos”, indicó Fernández.  

El burgomaestre de Nuevo Chimbote lamentó que Provías Huánuco no realice el mantenimiento de la carretera. 

"Lo que más me preocupa y lamento es que esta vía es administrada por Provías zonal Huánuco. Nuestra jurisdicción está atada de manos porque otra instancia es la responsable. Esta carretera es importante polo de desarrollo económico y nadie dice nada, espero que el gobernador pueda interceder, el alcalde de Casma para que el tramo que corresponde a Áncash que es como 240 Km, lo administre Provias Áncash y pueda darse mantenimiento inmediato”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS