Temas

Vía de Evitamiento sin fecha de inicio

El mes pasado, el alcalde de Nuevo Chimbote anunció que funcionarios de Ministerio de Transportes le dijeron que la Vía de Evitamiento iniciaría el 15 de setiembre.
Vía de Evitamiento sin fecha de inicio

Vía de Evitamiento sin fecha de inicio

04 de Septiembre del 2017 - 20:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, aclaró que hasta el momento no se sabe cuándo comenzará la ejecución de la Vía de Evitamiento, razón por la cual viene solicitando una reunión en el Ministerio de Transportes.

La autoridad preciso que también les preocupa que tampoco se sepa nada de la construcción de la nueva garita de peaje, la cual deberá estar ubicada entre los límites de la provincia del Santa y la de Casma.

“Nos han dicho que el cobro en el peaje de Vesique ya no se va a realizar, pero quién nos garantiza (que no se vuelva a retomar), expresó la burgomaestre.

Espinoza también aprovechó la ocasión para rechazar las sindicaciones -según dijo, de parte del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández- de que la MPS vendría entregando constancias de posesión a personas que ocupan terrenos por donde pasará la Vía de Evitamiento.

“No es más que una falsedad, no es más que la politiquería a la cual (el alcalde) está acostumbrado y que no duda en embarrar a los demás cuando el barro lo tiene allí dentro”, sostuvo la alcaldesa.