Vicepresidente encargado no fue ratificado por Consejo Regional de Áncash
Vicepresidente encargado no fue ratificado por Consejo Regional de Áncash

Con 13 votos a favor, el Consejo Regional de Áncash aprobó no ratificar en el cargo de vicepresidente regional encargado a Juan Chuiz Villanueva, a quien designaron en reemplazo del vacado Florencio Román Reyna procesado por el caso “La Centralita”.

Jorge Villanueva, consejero delegado, explicó que el pedido fue debatido en mérito a una solicitud que presentó un tercio del total de integrantes del Consejo.

Indicó que hoy notificarán a Juan Chuiz el acuerdo tomado por los consejeros. Asimismo, lo elevarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su conocimiento.

Anunció que en las próximas horas convocará a una sesión de consejo extraordinaria para el miércoles 24 en la ciudad de Huaraz. La agenda estará referida a la elección de un nuevo presidente y vicepresidente regional.

“Si bien se ha ratificado a Zenón Ayala, lo que corresponde es que se convoquen a elecciones de ambos (presidente y vicepresidente). Yo voy a cumplir con convocar a elecciones y salvaré mi responsabilidad, ellos (los consejeros) ya verán si es que van o no”, mencionó.

La petición de ratificación a Zenón Ayala y Juan Chuiz fue ingresada luego que se advirtiera que las encargaturas que les dio el Consejo Regional solo tenían el plazo de 120 días y estas ya estaban vencidas.