“Vicky”: SBN decidirá uso final que se dará a las 1, 040 hectáreas de terrenos de Chinecas
“Vicky”: SBN decidirá uso final que se dará a las 1, 040 hectáreas de terrenos de Chinecas

Luego que el Consejo Regional de  aprobó transferir mil 040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) para que luego sean destinadas para fines de vivienda; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, manifestó que aún no está nada dicho y que será el referido organismo del Estado, el que decida qué finalidad tendrán dichas áreas. Al respecto, también se manifestó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, quien se mostró a favor de la transferencia, pero considera que el proyecto irrigador debe pasar al Gobierno Central.

DURA. “Lamentablemente los representantes del Gobierno Regional de Áncash y Chinecas están actuando de manera aislada a lo que la ley señala y no respetan nada, y qué pena que ahora los consejeros se presten a este tipo de irregularidades, porque incluso se conoce que ese tema (la transferencia) no estaba en agenda. Pese a eso, ahora está en la SBN la decisión de lo que pasará con esas áreas”, expresó.

La alcaldesa provincial recalcó que la transferencia de terreno para fines de vivienda solo conllevarán a la inviabilidad de Chinecas.

“Cuanto más áreas se recorten, más caro será el proyecto y menos viable. Aquí no se trata de caprichos personales, ni de enfrentarnos con nadie; sino de ser serios, responsables y que pensemos lo que buscamos para el futuro de la región”, explicó.

CONFUSO. Por su parte, Jhosept Peréz, quien se mostró en contra de las invasiones, saludó la transferencia de terrenos a la SBN, porque ahí se encuentran comprendidas 325 hectáreas que están en su jurisdicción.

“La mayoría de los posesionarios de esos terrenos está ahí desde hace 16 años y algunos 8 años, por eso nosotros estamos de acuerdo con esa transferencia. La misma que debe tener un límite porque se debe preservar Chinecas”, explicó.

TAGS RELACIONADOS