Victoria Espinoza a regidores : “trabajen, ensúciense los zapatos”
Victoria Espinoza a regidores : “trabajen, ensúciense los zapatos”

La respuesta de la alcaldesa provincial del Santa,  a las críticas de ocho regidores del bloque de oposición -quienes incluso evalúan pedir su suspensión- no se ha hecho esperar.

Como se sabe, los concejales acusan a la burgomaestre de haberles faltado el respeto en la última sesión de concejo por llamarlos “ovejas negras”. También cuestionan que no se haya permitido que se agende en aquella plenaria, el pedido del regidor Javier Estrada para la conformación de las comisiones del período 2017, presuntamente porque el oficialismo quería seguir teniendo el control de estos grupo de trabajo.

DISPARA. Frente estas críticas, la autoridad edilicia sostuvo que en realidad los regidores han optado por esta postura, porque tienen ánimos de postular a un cargo mayor en las próximas elecciones municipales.

“Confié en ellos en su momento (en los regidores de Río Santa que ahora son de la oposición), pensé que podríamos trabajar juntos, pero lamentablemente a veces, no se divide el tema de las discrepancias, se entiende que cuando hay un grupo, no todos vamos a pensar igual (...) ellos en su momento tomaron la decisión de pegarse a la mayoría, entiendo que también en este momento tienen un afán de ‘candidatitis’, hay muchos personajes que quieren candidatear y está perfecto, están en su derecho, están iniciando su campaña, pero de mala forma, así no se hace política”, declaró ayer en una entrevista en Radio Santo Domingo.

Victoria Espinoza García afirmó que la conformación de las comisiones no estaba incluida en la agenda de la última sesión del jueves. También aseguró que la ley no estipula que necesariamente este tema sea visto por el pleno edilicio en la primera sesión de concejo, por ello exhortó a los regidores de oposición a “informarse mejor”.

Una vez más volvió a la carga y les dijo que cuando ellos sean alcalde podrán tomar ese tipo de decisiones, insistiendo en que algunos miembros del Concejo Municipal tienen la intensión de postular a la Alcaldía del Santa.

“El hecho de que se cambien comisiones, no significa que van a mandar en una gestión, los regidores, solo cumplen labor de fiscalización; por eso, reitero, cuando uno de ellos sea alcalde, porque esa es su pretensión, está clarísimo ya, entonces que tomen las decisiones que crean conveniente, pero ahora tienen que ceñirse a la norma”, remarcó.

“No por qué sean mayoría o minoría, no voy a ser respetuoso de la norma, cuando sean alcaldes que hagan lo que se les dé la gana y asuman lo que venga, pero en este caso, soy la alcaldesa de la ciudad, tengo la obligación de respetar las normas, el pueblo merece respeto porque para eso votaron por un equipo, pero al parece más prima en este momento su afán personalista que unirnos para poder seguir trabajando y pretendieron que en esa sesión se apruebe lo de las comisiones”, agregó.

Advirtió que no permitirá “zancadillas” a su gestión y cuestionó la labor que desempeñan algunos concejales, a quienes les invitó a “ensuciarse los zapatos”. “El pueblo nos ha elegido para trabajar. Vayan, trabajen, ensúciense los zapatos, caminen, vayan a apoyar a la gente”, expresó.

SE REAFIRMA. La alcaldesa reconoció que sí llamó “ovejas negras” a los regidores, pero aseguró que no ve nada ofensivo en sus expresiones. Es más, dijo que no tenía porque retractarse de ello, ya que -según comentó- algunos de los concejales también “se mofan” y hacen gestos en las sesiones, que ella considera como falta de respeto.

“Sí lo dije y si alguien se ha sentido ofendido o cree que alguno de ellos es una ovejita negra, no lo sé, pero yo no he dicho nombres, fue una expresión como lo hace cualquier persona y no me retracto de eso”, subrayó.

No obstante, anunció que de todos modos se convocará a una sesión de concejo en la que tratarán el punto de la conformación de comisiones para este período. Negó que los miembros del oficialismo quieran continuar al frente de estos grupos de trabajo.

“Los chantajes conmigo no van, yo soy una mujer limpia y transparente que puedo mirar a absolutamente a todos la cara, cuando no se va poder una cosa que pidan les voy a decir que no, no me van a presionar absolutamente por nada”, les dijo.

LOS QUE SE FUERON. En otro momento, se refirió a los regidores Santos Paredes García, Neptalí Briceño y Maribel Albarrán, quienes llegaron al cargo portando la camiseta de Río Santa Caudaloso, pero ahora forman parte de la oposición.

“A mí me da muchísima pena, porque yo no fui quien lo convocó a ser regidor, fue una propuesta de Julio Cortez”, contó sobre Paredes.

En el caso de Albarrán, aseveró que en realidad ella pensaba convocar a su esposo, Ernesto Almanza, funcionario que gozaba de su confianza en su primera gestión edilicia.

Sobre Neptalí Briceño, reveló que cuando se propuso su candidatura por Río Santa, muchos miembros del partido cuestionaron su postulación debido a que había sido funcionario de Educación en la época de César Álvarez.

“Muchos cuestionaron la participación del profesor Neptalí en Río Santa Caudaloso porque él venía de una tienda en la que había sido funcionario, había tapado algunas cosas, había trabajado algunos temas con el gobierno regional como funcionario, hubo algunos cuestionamiento”, expresó Espinoza. 

TAGS RELACIONADOS