Temas

Victoria Espinoza cuestiona a Vargas por no asistir a reunión sobre seguridad ciudadana

Victoria Espinoza sostiene que el sucesor de Waldo Ríos no contesta ni los teléfonos

Victoria Espinoza cuestiona a Vargas por no asistir a reunión sobre  seguridad ciudadana

Victoria Espinoza cuestiona a Vargas por no asistir a reunión sobre seguridad ciudadana

28 de Noviembre del 2016 - 02:15 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

La inasistencia del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, al “Tercer Encuentro del Congreso de la República con el gobierno regional y los gobiernos locales de Áncash “, realizado ayer en nuestra ciudad, fue cuestionada por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien lamentó su ausencia a una importante reunión donde se abordaron temas de seguridad ciudadana, que son sensibles a una semana del asesinato del alcalde de Yautan, Enrique Yui Botteri.

CRITICA. “Lamentablemente no llegó, no pudimos comunicarnos con él, tampoco contesta los teléfonos, pareciera que tiene una agenda muy recargada, solo esperemos que sea así. Necesitamos reunirnos con él porque hay temas urgentes que no pueden esperar”, declaró.

Aunque estas actitudes de no asistir a reuniones importantes son parecidas a las que tenia el preso Waldo Ríos, la burgomaestre confía en que Enrique Vargas no será igual.

“Esperemos que no sea así, confiemos en que tiene voluntad, tal como me lo ha demostrado en la reunión que tuvimos en Huaraz, que fue muy satisfactoria y donde mostró su compromiso con los problemas que tenemos. Aunque lo ideal no es que quede en compromisos, porque lo que se quiere es que se plasme en hechos”, agregó.

NOSOCOMIO. Victoria Espinoza precisó que un tema prioritario es el hospital La Caleta, porque corre el peligro de quedar rezagado por el Ministerio de Salud.

“La Caleta ya no espera más y por eso mañana estamos citando a los propietarios de los terrenos, porque queremos negociar ya con ellos y de ser posible, nosotros como municipalidad, comprar el terrenos, porque esperando no vamos a avanzar nada. Ya se termina el año y estamos dando motivos al Gobierno Central, para que sustente de que somos nosotros los responsables del retraso”, declaró la alcaldesa.

El Bocón en Vivo

Lo más leído