Victoria Espinoza respalda a sus funcionarios Abril y Coronel frente a críticas
Victoria Espinoza respalda a sus funcionarios Abril y Coronel frente a críticas

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, , ofreció su respaldo al secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León y a la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, quienes han sido cuestionados por los regidores de oposición, los cuales, incluso, han pedido su destitución.

“Yo soy muy respetuosa de las opiniones de todos, pero el personal de confianza, los funcionarios, dependen de lo que delege la autoridad de turno y en cuanto no exista situaciones probadas, yo creo que tenemos que ser mucho más calmados (...) ellos gozan de toda mi confianza”, señaló.

Como se sabe, la regidora Maribel Albarrán pidió la salida de Coronel al acusarla de realizar actividades particulares durante su horario laboral. Sin embargo, Victoria Espinoza, aseveró que la funcionaria “tiene horarios partidos” y que en algunos casos, como el de ella, “no hay horarios” fijos debido a que realizan operativos incluso de madrugada.

En tanto, el regidor Jorge Glenni pidió la destitución del jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril, por su actuación durante la emergencia por “El Niño Costero”.

TAGS RELACIONADOS