Victoria Espinoza y Julio Cortez se salvan de suspensión
Victoria Espinoza y Julio Cortez se salvan de suspensión

Tras una arduo debate que se prolongó por dos horas, por mayoría, los integrantes del concejo municipal de la provincia del Santa decidieron no aprobar el pedido de suspensión por 30 días planteado en contra de la alcaldesa  y el primer regidor Julio Cortez Rojas.

DEBATE. La sesión extraordinaria para ver el pedido planteado por ocho regidores del bloque de oposición inició ayer a las cinco de la tarde.

En el debate, los concejales de oposición cuestionaron la actitud de Julio Cortez, a quien acusaron de constantemente lanzar frases ofensivas en contra de ellos durantes las sesiones.

A su turno, el primer regidor pidió disculpas a su colega Maribel Albarrán por algunas declaraciones que dio en un medio radial.

Por su parte, Carlos Lynch, quien firmó para solicitar la suspensión, dijo en la audiencia que este pedido no podía proceder.

VOTACIÓN. Tras un arduo debate, con nueve votos -incluido el de Victoria Espinoza- en contra se rechazó el pedido de suspensión.

Los cinco concejales que votaron a favor fueron Santos Paredes, Santos Gamboa, Norma Alencastre, Jorge Glenni y Javier Estrada.

En tanto, los regidores Neptalí Briceño y Maribel Albarrán -alejados ahora del oficialismo- indicaron que votaron en contra debido a que pusieron como prioridad el bien de la sociedad.

Al término de la sesión, Victoria Espinoza señaló que ya no se referirá más al tema y que prefiere voltear la página.

Como se recuerda, el bloque de oposición pedía su suspensión y la de Julio Cortez por -según ellos- haber lanzado frases ofensivas en una última sesión como decir “ovejas negras”. 

TAGS RELACIONADOS