Waldo Ríos dice que no debe al Estado
Waldo Ríos dice que no debe al Estado

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, acudió hoy hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir su rehabilitación de la condena por delito de corrupción que le interpuso en el 2009.

La autoridad regional tenía un cartel que decía: “Estoy solo con la ley”.

Y es que sorpresivamente el excongresista anunció que el monto de reparación civil de 1 millón de soles que aún adeuda producto de esa condena, ya estaba cancelado. Incluso aseguró que no debía nada al Estado desde hace dos años.

“No es justo que sabiendo las autoridades me hayan hecho pasar por esto. Mis abogados están presentando un documento. Casi dos años han tenido escondida esa verdad”, protestó.

Según la versión de Ríos, quien canceló la deuda del millón de soles fue el arequipeño Roger Cáceres, quien también fue sentenciado.

La disposición de Cáceres para atender a los periodistas, tampoco se hizo esperar. El excandidato a la alcaldía de Yanahuara, en Arequipa, por “Vamos Perú”, indicó que la deuda la pagó el pasado 19 de setiembre del 2012.

Hay que indicar que Waldo Ríos, excongresista de la República, fue sentenciado al haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo.