Waldo Ríos es criticado por decir esto sobre muerte de exalcalde de Huaraz (Video)
Waldo Ríos es criticado por decir esto sobre muerte de exalcalde de Huaraz (Video)

Duras críticas viene recibiendo el gobernador regional de Áncash Salcedo, por sus desafortunadas declaraciones sobre la repentina muerte en un accidente de tránsito de Lombardo Mautino Ángeles, exalcalde de Huaraz y excandidato al Congreso por Alianza para el Progreso.

Waldo Ríos fue interrogado por los periodistas de la capital de Áncash en torno al fallecimiento del conocido empresario huaracino y su respuesta dejó estupefacto a más de uno.

"Me es difícil decir esta parte, pero él destruyó el Cristo de la plaza de Huaraz, y bueno él ahora imagino que está con Dios, estará hablando ¿no? le estará contando el porqué destruyó el Cristo de la plaza", dijo Waldo Ríos.

Las desafortunadas declaraciones de Waldo Ríos continuaron y hasta se atrevió a pedirle a Dios que "perdone" a Mautino Ángeles.

"Entonces eso es lo que yo me acuerdo, entonces lo único que le pido a Dios nomás es que lo perdone porque él sabrá por qué lo hizo. Solo Diosito debe saber por qué lo hizo y bueno, uno tarde o temprano tiene que rendir cuentas ante Diosito", indicó Waldo Ríos.

El exalcalde Lombardo Mautino murió cuando la camioneta en la viajaba con otras tres personas volcó el miércoles a las 7 de la noche en el sector Huashta Cruz, en el límite de los distritos de Pueblo Libre y Pamparomás en la provincia de Huaylas-Caraz. El también excandidato al Congreso en las últimas elecciones retornaba a Huaraz tras inspeccionar un denuncio minero de su propiedad.

Mautino estuvo a punto de alcanzar una curul en el Congreso. En la contienda del 10 de abril, obtuvo la más alta votación a nivel de la ODPE-Huaraz con 12,822 votos, mientras que en Áncash consiguió 17,396 votos. 

Su muerte ha causado gran conmoción en la población huaracina, donde el alcalde Alberto Espinoza Cerrón izó las banderas a media asta en señal de luto y decretó tres días de duelo.  

También lea: 

TAGS RELACIONADOS