Waldo Ríos es declarado otra vez reo contumaz
Waldo Ríos es declarado otra vez reo contumaz

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró esta tarde reo contumaz al gobernador regional de Áncash,  Salcedo, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La medida fue dictada por el colegiado en razón a que pese a haber presentado un certificado médico, el documento no señala exactamente los días de incapacidad de Waldo Ríos o en su defecto referir la imposibilidad que tenía para concurrir a la diligencia.

También fueron declarados reos contumaces Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz, encausados por la comisión del delito contra la administración pública.

El caso está referido a las obras de alumbrado del Parque Perú y de la berma central de la avenida Raimondi, así como a la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur, ubicados en la ciudad de Huaraz.

Waldo Ríos Salcedo y Suito Saco Vértiz tienen orden de captura a nivel nacional.

Hay que indicar que por faltar a una audiencia del juicio oral que afronta por el presunto delito de peculado doloso, Waldo Ríos tiene la condición de reo contumaz. La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenó que Waldo Ríos sea ubicado por la Policía para que se presente ante el despacho judicial

TAGS RELACIONADOS