Ya son 112 casos confirmados de dengue en la provincia del Santa
Ya son 112 casos confirmados de dengue en la provincia del Santa

Los casos confirmados de dengue por el Instituto Nacional de Salud (INS) subieron a 112 en toda la provincia del Santa. De estos, 107 son pacientes del distrito de Coishco y los otros cinco fueron reportados en la jurisdicción de .

En el caso de Chimbote, dos casos pertenecen al ámbito de jurisdicción del puesto de salud San Pedro, 2 de La Unión y uno del pueblo joven El Progreso.

La titular de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, instó a la población de la provincia del Santa, a continuar con la eliminación de sus inservibles, residuos sólidos y domésticos, así también recomendó realizar el lavado y tapado correcto de sus recipientes donde almacenan su suministro vital, pues es la única manera de evitar que el huevecillo del dengue se reproduzca e infecte a las personas.

Asimismo, indicó que vienen fortaleciendo los trabajos de control larvario, las prácticas y entornos saludables frente al dengue, priorizando las sesiones informativas con las municipalidades, los agentes comunitarios y las juntas vecinales. Hace poco se confirmaron también casos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tal vez le interese leer

TAGS RELACIONADOS