Waldo Ríos al estilo chavista quiso nombrar a dedo a director de UGEL (VIDEO)
Waldo Ríos al estilo chavista quiso nombrar a dedo a director de UGEL (VIDEO)

Nuevamente el gobernador regional de Áncash, , vuelve a hacer noticia por sus cuestionados mecanismos para designar a sus funcionarios. La autoridad intentó nombrar a dedo a un nuevo director de la UGEL, ante el asombro de parte de la población.

Esta vez ocurrió en la provincia de Carhuaz, donde en medio de reclamos de dos postulantes a la dirección de la Ugel de esta jurisdicción ratificó a mano alzada al actual titular Christian Rodríguez Huerta. 

Un video difundido en las últimas horas por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Ugel-Carhuaz, a través de You Tube, revela que la autoridad ancashina critica los concursos públicos a los cuales califica de amañados y anuncia que él mismo designará a sus funcionarios porque “la ley lo ampara”.

Un postulante puso en su sitio al gobernador regional y criticó el mecanismo de usado por este. Luego retiró su currículo, dejando en claro que está a favor del concurso público. Lo mismo hicieron otros postulantes, quedando solamente el actual director. 

Esto ocurre en medio de los gritos una veintena de asistentes que exigía que el actual director de la Ugel permanezca en el cargo hasta diciembre. Al final, por mayoría de votos Rodríguez Huerta fue ratificado.

TAGS RELACIONADOS