Temas

30 años para secuestradores que pidieron 180 mil dólares por niño

Sanción drástica fue dictada por la Corte Superior de Justicia del Cusco

30 años para secuestradores que pidieron 180 mil dólares por niño

30 años para secuestradores que pidieron 180 mil dólares por niño

06 de Octubre del 2016 - 15:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Misael Taco (21) y Uber Ccoyllulle (21), fueron sentenciados a 30 años de pena privativa de la libertad en Cusco, por el delito de secuestro en agravio de un menor de seis años de edad y al pago de 20 mil soles de reparación civil.

Tras acogerse a la figura penal de conclusión anticipada de juicio oral y aceptar plenamente ser autores del hecho, la Sala Penal Liquidadora de Cusco integrada por los magistrados Luis Sarmiento, Aníbal Paredes y Rolando Ttito, impuso drástica sanción.

Este repudiable hecho, ocurrió el 30 de junio del 2015, en la comunidad de Chilloroya del distrito de Livitaca- Chumbivilcas, cuando Taco Leandro se aproximó al colegio del niño, en horas de recreo para buscarlo y llevarlo con engaños hacia un descampado de la zona donde lo esperaba Ccoyllulle Huamaní a bordo de una motocicleta para trasladarlos hasta la localidad de Espinar.

Horas después, el padre del menor recibió un mensaje de texto en su celular, indicándole que tenían a su hijo y le solicitaban la suma de 180 mil dólares a cambio de su libertad. Es así que luego de realizar las averiguaciones, llamó a Uber Ccoyllulle para preguntar del paradero del infante, trasladándose hasta la plaza mayor de Espinar, donde observó a un sujeto sospechoso y procedió a arrestarlo y ponerlo a disposición de la policía.

Luego de un interrogatorio preliminar, efectivos policiales realizaron un operativo constituyéndose en el sector de Chisicata, donde Misael Taco procedió darse a la fuga con el menor sujetándolo del cuello, y en medio de una balacera lograron rescatarlo; posteriormente, tras una intensa búsqueda capturaron al sentenciado.

Lo más leído