A ritmo de carnaval alcalde de Chicmo solicita presupuesto para dos obras
A ritmo de carnaval alcalde de Chicmo solicita presupuesto para dos obras

Acompañado de una alegre comparsa carnavalesca el alcalde de Santa María de Chicmo, solicitó al gobernador regional una partida presupuestal de 16 millones de soles para el financiamiento de dos proyectos de inversión que planea ejecutar en su localidad.

Gonzalo Gutiérrez Ñahuirima no dejó pasar la fecha -a propósito de la proximidad de las fiestas de carnaval- para obtener el apoyo económico del gobernador Wilber Venegas y materializar la construcción de nueva infraestructura educativa en los centros poblados de Lamay y Taramba.

Según explicó el burgomaestre, desde hace diez años los pobladores de ambas localidades esperan infructuosamente que este anhelo se haga realidad pese al tiempo transcurrido y las promesas incumplidas de autoridades y funcionarios anteriores.

“Hemos llegado hasta su despacho para hacerle de conocimiento que estamos entregando dos expedientes técnicos para la construcción de nueva infraestructura educativa. Estamos seguros que obtendremos su apoyo y completo respaldo”, aseveró el alcalde distrital.

Los expedientes técnicos corresponden a las obras ampliación y mejoramiento de servicios educativos de la IE Integrada José Carlos Mariátegui de Taramba cuya inversión está proyectada en 10 millones 586 mil soles; y, la ampliación de servicios educativos de la IE Integrada Ernesto Guevara de la Serna, valorizada en 6 millones 200 mil soles, respectivamente.

Durante el diálogo Venegas Torres quien se mostró sorprendido por el inusual gesto, dispuso que los funcionarios de la Oficina Regional de Preinversión (ORPI), revisen los expedientes técnicos y levanten las observaciones para su incorporación en los paquetes de proyectos inversión que serán financiados por endeudamiento el presente año.

TAGS RELACIONADOS